A partir de mañana, todas las escuelas y colegios del país deben regresar a la presencialidad escolar plena. Es decir, todos los alumnos deben ir de lunes a viernes, todos los días, a los establecimientos.
Tras las vacaciones de invierno, el Gobierno tucumano ensayó la medida; sin embargo, por problemas de infraestructura muchos colegios y escuelas mantuvieron el sistema de burbujas que rigió durante el primer semestre. Desde mañana, y tras eliminarse el requisito de mantener una distancia de 1,5 metros entre alumnos dentro del aula, los niños podrán acudir de manera simultánea. En rigor, muchos directores de los colegios ya les informaron a los padres y madres que desde mañana todo volverá a la normalidad; siempre, claro está, respetando los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus.
Comienza a regir la "presencialidad plena": ¿Cómo impactará en las escuelas de Tucumán?No obstante, aún la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) no anticipó si reverá su posición e intensificará la presencialidad, tal como dispuso el Ministerio de Educación de la Nación el jueves pasado. Hasta ahora, los estudiantes de las escuelas medias y de muchas facultades acuden mediante burbujas a los cursados.
Por eso, LA GACETA te convoca a que dejes tu opinión en este sondeo sobre la presencialidad en las aulas de la UNT.